Como cada enero, la industria turística internacional se reunirá en Madrid del 20 al 24 de enero de 2016 en el marco de FITUR, la primera gran cita de la industria, donde destinos de los cinco continentes (165 países/regiones), grandes grupos empresariales y startups, hoteles y aerolíneas, operadores y distribuidores, líderes de opinión y creadores de innovación afrontan los grandes retos del sector.
FITUR, referencia mundial y líder en el mercado iberoamericano, contó en 2015 con laasistencia de 9.419 empresas expositoras, 125.084 profesionales (un 5% más que en la edición anterior) y 97.467 consumidores. La presencia mediática fue muy destacada, con más de 7.400 periodistas y bloggers acreditados procedentes de más de 60 países.
Le invitamos a que mutiplique sus posibilidades de negocio inscribiéndose como visitante profesional en www.fituronline.com donde puede acceder al Punto de Encuentro de Profesionales y preparar su participación con antelación, organizando citas con expositores y otros visitantes de su interés.
En respuesta al nuevo panorama turístico, FITUR apostará por sus secciones estratégicas: conferencias, paneles de expertos, jornadas, encuentros B2B etc. que facilitan la competitividad del sector turístico. FITUR KNOW HOW & EXPORT permitirá a las empresas turísticas mostrar sus soluciones más innovadoras en materia de gestión turística integral y su potencial para el acceso a mercados exteriores. FITURTECH celebrará su décima convocatoria, acercándonos el turismo del futuro a través de las propuestas más novedosas en el ámbito tecnológico, así como en el terreno de las aplicaciones turísticas.
FITURGREEN centrará su atención en las políticas de sostenibilidad, prestando especial atención al ahorro energético y la eficiencia en la gestión hotelera y turística.
FITUR GAY LGBT ofrecerá un espacio de negocio para el sector gay, cuya relevancia como segmento y grupo de demanda para la industria turística mundial va adquiriendo gran fuerza. En lo que se refiere a España, este tipo de turismo, según un informe publicado por LGBT Capital, las visitas de gays y lesbianas representan unos ingresos de 6.100 millones de euros anuales. Dentro de esta sección de la feria tendrá un protagonismo especial el segmento lesbian, reforzado gracias al acuerdo con Ella Corporate.
FITUR SHOPPING reunirá, en su segunda edición, marcas de lujo, firmas internacionales, destinos de compras, touroperadores internacionales, agencias de viaje especializadas, etc. Junto a la zona expositiva se organizará un programa B2B que garantiza la asistencia de prescriptores de viajes internacionales procedentes de los principales países de interés común para la industria del Turismo de Compras: China, Rusia, Brasil o Sudeste Asiático. FITUR SALUD, una iniciativa que nació en la pasada edición, gracias a la participación del cluster Spaincares, centrará su actividad en la potenciación del turismo de salud, un segmento en auge dentro del panorama turístico nacional. Para ello, dispondrá de un área particular donde acogerá las propuestas de las empresas participantes, así como la celebración de un foro de análisis, debates y un lugar para las reuniones y citas B2B. |
Iniciativas para el negocio turístico
Junto a la innovación, la sostenibilidad y la especialización, el impulso del negocio turístico es otro de los valores que distingue a FITUR: en la edición pasada la feria fue el escenario de más de 5.000 reuniones de negocios.
En esta edición se convocará nuevamente el foro de inversiones y negocios INVESTOUR África- organizado conjuntamente con Casa África y la OMT-, orientado a promover el turismo sostenible en África, ofreciendo una plataforma que facilite el diálogo sobre nuevas oportunidades empresariales y de cooperación entre representantes del turismo africano y potenciales inversores/socios a nivel mundial.
Este mismo formato de encuentros personales previamente programados, con el objetivo de hacer negocio, se desarrollará en la sexta convocatoria del Workshop FITUR-Hosted Buyers, que organiza una intensa agenda de citas entre las distintas empresas y destinos participantes y una cuidada selección de 200 compradores internacionales invitados, procedentes de mercados maduros estratégicos, así como de mercados emergentes como India, China y Rusia. |