viernes, 5 de octubre de 2012

Miguel Angel González Suárez, elegido miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación Mundial de Periodistas de Turismo



Esta semana se ha desarrollado el 54º Congreso de la Federación Mundial de Periodistas y Escritores de Turismo en el Cairo, Egipto. En esta ocasión, también ha sido una cita electoral y mediante listas abiertas se presentaron 2 candidaturas a la Presidencia de FIJET. Y 18 países optaron a cubrir los 8 asientos en el Comité Ejecutivo.

Tras la resolución del  proceso electoral, la máxima dirección de la organización mundial la van a ostentar durante los próximos 4 años:

Presidente: Mr. Tijani Haddad (Tunez)

Vocales:      Mr. Ertan Sandiikcagw (Turquia)
                    Mrs. Tina Cubriro (Croacia)
                    Mr. Salan Attia (Egipto)
                    Mr. Miguel Ángel González Suárez (España)
                    Mrs. Bernadette Bonnetain-Roux (Francia)
                    Mrs. Natalia Tarasenko (Rusia)
                    Mr. Ertan Sandikcioglu (Israel)
                    Mrs. Ana Plenzlor (Polonia)

La candidatura de España fue la del directivo de FIJET EspañD. Miguel Ángel González Suárez, Presidente del Centro de Iniciativas y Turismo de Santa Cruz de Tenerife, que fue uno de los más votados.

La Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo se fundo en París en 1954. Tiene su sede en Lyon, Francia. Esta formada por profesionales del periodismo, editores y escritores. Teniendo una dedicación a la objetividad en su trabajo y esfuerzo constante para elevar el nivel intelectual del turismo mundial y el nivel físico de los destinos y lugares de interés.

FIJET cuenta con más 1.000 miembros en 45 países. Todos los año se lleva a cabo un "Congreso Mundial" para destacar un tema o problema de interés internacional en los viajes y el turismo.

Desde 1962 es miembro consultivo de UNESCO con el objetivo de promocionar las culturas del mundo, la difusión de ideas, aumentar la seguridad y la paz, así como la cooperación y el entendimiento universal, y estimular la cultura y la ciencia. También es miembro asesor de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Federación Universal de Agencias de viajes y del Consejo Internacional de Turismo, entre otros organismos internacionales.