sábado, 14 de febrero de 2015

MONTAUBAN LA CIUDAD ROSA, CAPITAL DE TARN Y GARONA

Psicólogo. Secretario general de la Asociación de Periodistas de Turismo de Madrid (AMPET). Miembro: Federación Mundial de Periodistas y Escritores de (FIJET).





"¡Yo vivo allí!". La Con orgullo ESE natural, exclamaba y dirigía su mano Hacia un bello edificio de la Plaza Nacional de Montauban, La Guía Lauriane Donzelli, Cuando Visité el punto neurálgico de la ciudad francesa: hermosa Una plaza porticada, con dobles arcadas, y Rodeada de excepcional ONU conjunto arquitectónico del antiguo de ladrillo rosáceo. Este Estilo, omnipresente en Todo el centro de la urbe, la convierte del una imagen singular. De Cuando al atardecer   Los Ultimos rayos de sol se intensifican, El color del ladrillo y el azul del cielo ofrecen ONU Espectáculo irrepetible.


Las Calles Adyacentes a la Plaza Nacional siempre están muy animadas. Es Ahí Donde el comercio, las boutiques de moda, las cafeterías, los bares y el placentero olor de las panaderías te estimulan a tomar algo párrafo Seguir Descubriendo los secretos de Montauban. Una de Sus mayores comodidades Es Que Es Una ciudad paseable . A un paso of this zona, SE Encuentra su imponente catedral de Notre-Dame, y, si es día sábado, no te pierdas el Mercado Central, al aire libre. No Solo descubrirás. En El los famosos PRODUCTOS AGRICOLAS locales o Tomar SUS Famosas empanadas y las trufas negras de Quercy, Que Sino del una de las calles laterales se Instala ONU interesante mercadillo de Antigüedades. Entre   ! Una ingente amount de viejos Objetos, libros, postales, uno Florerias Encontrar antiguos elepés de Sylvie Vartan o Johnny Halliday ¡O de la mismísima Edith Piaff  Y si te encandilas ante tanta Variedad de Cosas, más cualquier vendedor te brindará su ayuda: ¿Que c'est que vous cherchez?

El Encanto de Una ciudad "provinciana"

Caminando por las calles de this típica y milenaria ciudad francesa, uno Tiene La Misma Sensación Que CUANDO ves los costumbristas filmes de Jean Luc Godard o Eric Rohmer. Así, Que Miras curioso las caras de las gentes con la quimérica ilusión de encontrarte de frente con Jean Louis Trigtignant o Francoise Fabian, protagonistas de Mi noche con Maud, organismos europeos de normalización personajes Que parecen fluir de las Mismas entrañas de la 'vida cotidiana' francesa. Descendiendo Por la Rue del Hotel de Ville, me Dirijo al Museo Ingres. Uno de los Tesoros de Montauban. La colección de obras de Este recinto es Impresionante: Arqueológicas, contemporáneas, Cerámicas, escultóricas y muy especialmente, pictóricas, las de JAD Ingres, en las Que Puso La Pureza y La Elegancia de su Estilo personal. ¡Hasta Florerias admirarse su Famoso violín! Pero Montauban it inabarcable. Jardines, Cruceros comentados Por Las tranquilas aguas el río Tarn, festivales de música y danza a lo largo de Todo el año. (Es muy Conocido festival de su "Alors... Chante!"), Acontecimientos deportivos (Rugby, Natación y Tenis). Y respecto a su gastronomía, la región Ofrece Muestra extensa uña de su sable y sabor ancestral. Como SUS Deliciosos bombones de chocolate rellenos de cereza y de Armañac o SUS quesos y vinos. Pero los antes de Terminar, quiero referirme a los establecimientos hoteleros de la ciudad. Hay Una Variedad excelente. Pero, especialmente el Abbaye des Capucins, Es Todo Hallazgo un (abbayedescapucins.fr) Una antigua Abadía del siglo XIII Transformada en hoteles con Todo confort tipo Y. comodidades, Pero Que permite admirar la obra de arte Que this edificio FUE Hace Siglos. Tiempo y arte vivir hijo de los concepts Que conjuga Montauban.       

Más info: www.montauban-turismo-com . Oficina de Turismo: 4, rue du Colegio. 82000 Montauban. Tel. 05 63 63 60 60. Y Atout France, www.rendezvousenfrance, com ; www.franciscogavilan.net.