jueves, 2 de abril de 2015

VIAJE FIJET ESPAÑA A ANTALYA (TURQUÍA)


Durante los días 23 a 29 de marzo de 2015 ha tenido lugar un viaje “press trip” de miembros de FIJET ESPAÑA a Antalya, ciudad turca de enorme importancia y en constante desarrollo. El objetivo principal era dar a conocer la EXPO ANTALYA 2016, que con gran entusiasmo y profesionalidad están preparando las autoridades y entidades públicas y privadas correspondientes. Además de mostrarnos la ciudad y los preparativos para la EXPO, organizaron también sendas visitas y excursiones a los lugares más emblemáticos de la zona (incluida la famosa Riviera turca, Costa Licia y Panfilia de belleza inigualable).
La organización de la expedición corrió a cargo de DEKO TOURS.
El lunes 23 hubo en Madrid un coctel de confraternización con responsables de la Consejería de Cultura y Turismo de la Embajada de Turquía, y de Turkish Airlines.
El martes 24, a la llegada a Antalya, los responsables de DEKO TOURS nos trasladaron al Hotel TITANIC DE LUXE BELEK, un complejo hotelero situado en un enclave magnífico entre bosques de pinos, el Mar Mediterráneo y el río Besgoz. El día se dedicó al relax en las magníficas instalaciones del complejo hotelero.
El miércoles 25, tras la cordial bienvenida del Director del Hotel, a quien agradecimos las atenciones recibidas y la puesta a nuestra disposición de su personal e instalaciones, hubo un recorrido completo por todo el complejo en el que pudimos admirar la amplitud, calidad y lujo de los servicios (tanto funcionales como de recreo). A las 12,30 salimos hacia la sede de DEKO TOURS para una visita protocolaria. Fuimos recibidos por Mr. Alí, nuestro gran anfitrión durante todos los días que duró el viaje. A su amable bienvenida respondimos agradeciéndole su hospitalidad  y la variedad de medios que ponía a nuestra disposición. El almuerzo fue en el Restaurante Lara Balik, uno de los más famosos de la ciudad y especializado en cocina marinera. Después hubo una visita al Aquarium de la ciudad.
El jueves 26 salimos con destino a la Costa Licia y tuvimos ocasión de visitar la Iglesia-Museo del Patrón de Turquía San Nicolás, así como un anfiteatro romano bien conservado. A continuación llegamos a la costa para disfrutar en Simena, a bordo de un barco, de la misteriosa ciudad sumergida de belleza inigualable.
El viernes 27 hubo una visita a la famosa fábrica de pieles Naturel y a continuación una recepción en la sede de TURSAB, organismo oficial para la coordinación de Agencias de Viaje de Turquía. A las palabras de bienvenida se contestaron otras de gratitud y buena disposición. Después de almorzar en un restaurante del casco histórico, hubo una recepción protocolaria de las autoridades de Antalya. Fuimos recibidos por el Vicegobernador de la provincia, en ausencia del Gobernador que se encontraba de viaje. A sus amables palabras de bienvenida respondió la vicepresidenta de FIJET ESPAÑA en nombre del presidente ausente y de todo el grupo agradeciendo todas las facilidades puestas a nuestra disposición. Después hubo un tiempo libre para compras.
El sábado 28 se realizó la visita a la sede y a las instalaciones de la EXPO ANTALYA 2016. Los responsables de este evento nos explicaron con todo detalle cómo iba a desarrollarse este evento. La vicepresidenta, en nombre del grupo, tuvo palabras amables de gratitud y de amistad, prometiendo que esta visita no caería en el olvido y que realizaríamos nuestro trabajo para dar a conocer tan magno acontecimiento.


Por la noche, en la cena de despedida, hubo de nuevo ocasión de agradecer al Sr. Alí de DECOTOURS, que vino acompañado por su esposa, todas las atenciones recibidas y de manifestar la promesa de que este viaje rendiría sus frutos en lo que a nuestra institución compete. Con grandes muestras de amistad nos despedimos de nuestro anfitrión y del país.